martes, 19 de agosto de 2014

Descubre ocho mitos tecnológicos

1.- La Mac no contrae virus informático
Lo es en mejor medida a diferencia de Windows, pero sí lo es definitivamente. El sistema operativo de Apple, el OS X, es menos usado por los usuarios es por eso que los piratas elaboran menos trampas en la el sistema de la manzana.

2.- La navegación incógnita/privada te mantiene anónimo
Esta afirmación es falsa ya que lo único que hace este modo de navegación es no generar un registro en la computadora, pero las páginas que visitas sí pueden saber tu IP.

3.- Cargar el celular toda la noche maltrata la batería
Aún no se ha podido comprobar si esta afirmación es cierta, pero lo sí se sabe es que las baterías de iones de litio poseen un sistema inteligente que detiene la carga cuando está completa.

4.- No se debe cargar el celular hasta que la batería esté a punto de agotarse
Una batería no muere porque ha sido enchufada a media carga, sino porque sus ciclos han terminado. Con ciclos nos referimos al número de veces que la batería ha logrado una carga al 100%.

5.- Más megapixees garantizan una mejor cámara
No es al 100% cierto, para una buena calidad de foto se debe tener en cuenta otros factores como la calidad del lente y del sensor de luz digital (CCD). No importa tanto el megapíxel, sino el tamaño del megapíxel.

6.- Si tiene mayor resolución de pantalla es un mejor celular
El ojo humano no logra distinguir más de 300 píxeles por pulgada es por eso que las empresas ya no buscan generar pantallas ultradensas con más pixeles, lo que vienen haciendo es mejorar el brillo de las imágenes que es el efecto que causa una cámara con una alta cantidad de pixeles imperceptibles al ojo humano. 

7.- No se debe utilizar el cargador del iPad para el iPhone
La versión oficial de Apple indica que el cargador de 12W sirve para ambos equipos; sin embargo, el fundador y jefe técnico de la compañía de análisis electrónico AEi Systems indican que realizarlo podría afectar la vida de la batería.

8.- No se debe apagar el computador todos los días
Es recomendable hacerlo según el sitio especializado Lifehackers ya que los componentes del equipo dejaran de estar tensos a la corriente, generando así un ahorro de batería y prolongando la vida útil del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario