miércoles, 6 de agosto de 2014

8 pasos y consejos para lavar tu moto

1. Junta todo los materiales necesarios para el lavado de tu moto: Antes de empezar con el ritual es necesario hacerse de una serie de materiales que vamos a usar para nuestra labor.
consejos-ajustar-cadena-moto
2. La moto debe estar fría: no olvides dejar enfríar tu máquina y quitar el contacto. También, no olvides de tapar el escape; para ello solo debes cubrirla con alguna bolsa de plástico y fijarla con una liga elástica para que no ingrese agua mientras lavamos la máquina.
consejos-ajustar-cadena-moto
3. Lava primero las zonas más sucias: limpia el basculante, las llantas y las zonas más difíciles con la brocha y el líquido quitagrasas. Procura tocar en la menor medida posible otras partes de la moto que no aguantarían este líquido.
consejos-ajustar-cadena-moto
Existen opiniones de que el quitagrasas o KH7 quita el brillo de las llantas. Si opinas lo mismo, utiliza solo agua y jabón. La cadena límpiala con petróleo o kerosene. Hazlo con un pincel y con cuidado hasta haberle quitado la suciedad.
4. Enjuagala con agua: después de haber limpiado con cuidado las zonas más difíciles de nuestra moto, empezamos a rociarla con agua, si tenemos una manguera mucho mejor. De este modo la enjuagamos y le quitaremos el líquido quitagrasas y además de desaparecer el barro o polvo que pudiera tener.
5. Utiliza esponja y jabón: luego de pasar la manguera por toda la moto empezamos a enjabonar. Para esto utilizaremos el lavavajillas neutro y lo colocaremos en un balde con agua templada. Si vemos que tardamos mucho en abarcar toda la máquina, iremos enjuagando a la vez para que el jabón no seque y deje manchas.
consejos-ajustar-cadena-moto
6. Seca con cuidado la moto: cuando hemos terminado el proceso anterior debemos quitar el exceso de agua con un paño. Luego, cuando la moto esté casi seca pasar una gamuza humedecida. Si deseas darle un poco de brillo puedes tomar papel de cocina y pasarlo despacio, no lo presiones mucho contra la moto o puedes llegar a rallarla.
consejos-ajustar-cadena-moto
consejos-ajustar-cadena-moto
7. Pulir los cromados: si deseamos tener un mejor acabado, podemos utilizar distintos productos abrillantadores como el polish, sobre todo si tenemos una custom que necesite que le brindemos este tipo de cuidado a sus partes cromadas.
8. Engrasar la cadena: una vez que tenemos limpia la moto, debemos engrasar la cadena. Una excelente opción para evitar ensuciar de nuevo nuestra máquina es interponer entre la llanta y la cadena papel de periódicos o revistas. De esta manera, evitaremos manchar la moto de las salpicaduras al momento de engrasar la cadena y demás elementos que sean necesarios.
consejos-ajustar-cadena-moto
Para finalizar...
Procuremos revisar la presión de los neumáticos y dar una vuelta en la moto para que la cadena engrase.

Consejos
  • Asegúrate de tener muchos trapos, ya que siempre los usarás.
  • Consigue guantes para que mantengas tus manos limpias.
  • El agua tibia siempre limpia mejor que la fría
  • Usa gamuza para terminar de secar. Esto quita todas las gotas de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario