jueves, 21 de noviembre de 2013

Reproductor 'Winamp' dejará de existir el próximo mes

El mítico reproductor 'Winamp' anunció su retiro del mercado para este 20 de diciembre de 2013.
El software ya no podrá ser descargado y el sitio Winamp.com y otros asociados desaparecerán de la web.
El sitio se despidió de todos aquellos que apoyaron al reproductor por años y con ello pone fin a una era que marcó a muchos con este popularizado reproductor de mp3.
"Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años", consigna la web.
Winamp fue creado por la empresa Nullsoft en 1997 y luego adquirido por AOL en 1999, será recordado como el reproductor más famoso de música en formato mp3, el que muchas veces reemplazo a los reproductores por defecto de los sistemas operativos, gracias a su fácil usabilidad y a que se trataba de un programa muy liviano.
El reproductor fue líder por mucho tiempo y tuvo que personalizarse y renovarse constantemente, agregando plugins que permitían hasta escuchar radios de todo el mundo, lamentablemente la era digital lo dejó muy atrás y ahora se despide.
Justin Frankel, uno de los desarrolladores de Winamp inicialmente, dijo el 2005 que se estaba "matando" el programa, debido a que no fueron lo suficientemente capaces de ponerlo al nivel de iTunes y otros reproductores modernos.
La compañía no dio razones del por qué del termino del programa, sin embargo dejaron un mensaje que avisa de la decisión.
El valor histórico del programa ha causado que muchos de los fanáticos comiencen a respaldar el archivo de instalación.
Simplemente podemos decir... vuela alto Winamp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario