miércoles, 13 de noviembre de 2013

Internet será conectado al cerebro con chips en 2020

En un futuro muy cercano, cuando no sepamos algo sobre a cualquier cosa, lo descargaremos de internet directamente al cerebro. Esto nos puede parecer ciencia ficción sin embargo es una total realidad pronosticada para el 2020.
Actualmente existen 100.000 personas con implantes de chips en el cerebro con fines médicos como por ejemplo para aquellas personas con parálisis. Esta tecnología aplicada en el campo médico dará un salto llegando a otro nivel en menos de 6 años. La conocida empresa Intel Corporation está trabajando actualmente en la fabricación de un chip que se implantaría en el cerebro para acceder a Internet con solo nuestro pensamiento, el proyecto se está llevando acabo y las dificultades técnicas se estan solventando. ¿Nos convertiremos en cyborgs?
Como toda la tecnología que creamos, puede tener fines buenos y fines malvados, como por ejemplo, nuestra mente estaría conectada con la mente de toda la humanidad , haciendonos evolucionar en una nueva raza de pensamiento conectado, sabiéndolo todo con solo pensarlo. Con el tiempo las escuelas dejarían de ser necesarias y nos llevaría a une nueva etapa en la evolución humana, mitad humanos mitad máquinas aunque, tendríamos 0% de privacidad sobre nuestros pensamientos, existirían hackers de la mente que invadirían nuestra intimidad además de que podrían realizar control mental que pasaría al estado psíquico. Sería un arma ideal para el control de la población.
La intervención para colocar el chip será muy sencilla con alta médica en 24 horas, no se obligará a nadie a la implantación del chip pero se cree que en un futuro aun más lejano, todo el mundo tendrá el chip, dejando de lado los ordenadores y teléfonos móviles
Lo que podríamos plantearnos sería lo siguiente ¿Estaríamos hablando de la conexión a un internet libre o privado? porque si fuera privado, existirían los teorizados “bancos monetarios de conocimiento” de los cuales tu pagarías por conocer, es decir, comprarías conocimientos sobre artes marciales, ciencia, música etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario