Muchas veces hablamos de términos a la hora de hacer tutoriales de como ser usuario root o de como instalar una ROM y realmente mucha gente no los conoce o no saben exactamente lo que significa. Es como el caso del recovery custom, hablamos mucho de él pero a lo mejor no conocéis del todo su definición.
¿Qué es el brickeo?
Brick en inglés significa ladrillo –ya podréis deducir el significado de esta definición–, por lo que brickeo representa la acción de convertir algo en un ladrillo,
es decir, en algo inútil –no tenemos término en español, por lo que
usamos la palabra inglesa–. Se produce muchas de las veces al hacer algo
que no debemos –y que no sabemos controlar muy bien– como cambiar de
ROM, de aplicar permisos root o introducir cualquier mod y fastidiar el sistema.
¿Cómo se soluciona?
Afortunadamente, como el recovery es externo al sistema operativo rara vez llegamos a un brickeo total del dispositivo, por lo que si podemos acceder al menú recovery estamos salvados, pues en ese caso tan solo flashear una nueva ROM mediante microSD y así solventaremos el problema de un modo relativamente fácil.
En caso de poder acceder al modo download y no al recovery, deberemos flashear un nuevo recovery, un nuevo kernel y una nueva ROM, y en la mayoría de los casos el problema quedará nuevamente solucionado. En cambio, si no podemos entrar al modo recovery ni al modo download, difícilmente podremos recuperar nuestro dispositivo, y en ese caso tendremos que enviarlo al servicio técnico de nuestro fabricante.
Tened cuidado y así no tendréis que llegar a estas soluciones, ya sabes el dicho: mejor prevenir que curar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario