Y es que son muchos los usuarios que tienen un terminal Sony más que capaz y potente para correr todo lo que le eches a fecha de hoy y que ven que no llegan las últimas actualizaciones del sistema del Android, llegando a desesperarse y retirando su confianza para esta marca. Por eso si eres uno de estos usuarios descontentos propietarios de un Sony Xperia L, en Rootear hemos pensado en ti y traemos otro artículo a añadir a la lista de actualizaciones para terminales obsoletos, como ya hicimos con el Sony Xperia S y Sony Xperia SP.
Cómo actualizar
En primer lugar es imprescindible que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos por si durante el proceso algo fallara, además tienes que ser usuario root, en caso de que no lo seas puedes utilizar este fantástico método que publicamos para serlo.Como ocurría en el caso del Sony Xperia S, necesitamos tener el bootloader desbloqueado, por lo que si no lo tenemos desbloqueado debemos enviar nuestro terminal a Sony para que nos lo desbloqueé gratuitamente.
Si cumplimos todos los requisitos previos ya solo tenemos que seguir esta serie de pasos:
- Instalar un menú recovery personalizado, CMW Recovery es el que yo recomiendo y el que nosotros vamos a instalar, para instalarlo activamos la depuración USB, se activa a través de Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.
- Instalamos el CMW Recovery que podemos hacerlo descargando desde este enlace la aplicación X-PARTS e instalarla en nuestro smartphone, tras esto la ejecutamos e instalamos CMW.
Para instalar cualquier ROM hacemos lo siguiente:
- Metemos nuestra ROM y las GApps dentro de la partición de almacenamiento de nuestro terminal.
- Encendemos el terminal en modo recovery esto se hace pulsando la tecla de volumen hacia abajo mientras se enciende el teléfono hasta que vibra.
- Ejecutamos los famosos Wipes, para ello seleccionamos las opciones Wipe Data/Factory Reset y Advanced > Wipe Dalvik/Caché.
- Instalamos la ROM a través de la opción Install Zip from SDCARD, buscamos nuestra ROM y la seleccionamos. Después hacemos lo mismo con las GApps.
Además aquí te facilito unas cuantas ROMs de Android KitKat del famoso foro HTCmania con su correspondiente hilo en el que se explica que contiene cada ROM y que funciona y no funciona en cada una.
Ahora ya solo queda probar ROMs y escoger la que más se adapte a tus gustos, además gracias a este método si no te gusta Android 4.4 podrás volver a instalar cualquier ROM de las versiones previas que ha utilizado este terminal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario