Ver televisión no es lo mismo si no se utiliza otro dispositivo a la vez.
Los peruanos se han convertido en usuarios multipantalla. Es decir,
mientras disfrutan de su programa televisivo favorito, están empleando
un smartphone, tableta, computadora portátil o de escritorio.
Así lo revela el último estudio difundido por Google, a cargo de Ipsos, que
destaca la participación de los consumidores a nivel nacional. Hace
menos de una década, los peruanos disfrutaban -en primer lugar- de ver
televisión, ahora gastan más tiempo usando otros equipos. Según la investigación, los usuarios emplean 4 horas frente a una laptop o PC.
El tiempo invertido viendo televisión llega a tres horas y media;
los smartphones captan en promedio tres horas; y las tabletas alcanzan
dos horas de atención. El informe precisa que se utilizan tres pantallas
por día.
En el 41% del tiempo empleado en la televisión también
se recurre a otro aparato -principalmente un smartphone (22%), luego una
laptop o PC (15%) y, finalmente, una tableta (4%).
NUEVOS INTERESES
La
televisión mantiene como rol principal entretener a su audiencia. El
88% del uso se da en el hogar, y el 92% de encuestados sigue la
programación regular.
En cuanto a la computadora, los
peruanos la identifican como su herramienta de trabajo. El 61% la
utiliza en su residencia, y el 92% busco información un día anterior a
la encuesta.
Los usuarios recurren a los smartphones
para comunicarse, y el 48% de uso ocurre en el hogar. En tanto, la
tablet sirve usualmente para investigar y para realizar actividades de
entretenimiento. El 58% accede a este dispositivo en su vivienda.
Al
respecto, el gerente de research de Google Hispanoamérica, Gonzalo
Barbieri, aseguró que el consumidor va cambiando. En ese sentido, el
especialista recordó que la penetración de la televisión es mayor en el
Perú (76%) frente a otros equipos como las laptops (23%). En Lima la
proporción es similar: televisión (97%) y laptops (48%), según Osiptel.
Además,
destacó la tendencia del crecimiento de los usuarios multipantalla.
“Ahora están más informados y utilizan dispositivos variados”, manifestó
durante el encuentro Think with Google.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario