jueves, 1 de diciembre de 2016

¡3 razones por las que quemar calorías no sirve para nada!

Sí, así como lo estás leyendo, eso de ir al gimnasio a quemar las calorías que has consumido en el día, no sirve para nada. Si estás cansado(a) de sufrir en el gimnasio porque sabes que DEBES ir a expiar tus placeres culposos, este artículo es para ti.

¡Deja de contar las calorías!

Eso de hacer ejercicio para contrarrestar el sentimiento de culpa de esa última copa o de ese postre que nunca debiste ordenar. ¡No sirve para nada! La realidad es simple, lo importante es sentirse bien y estar en armonía con su cuerpo, solo esto mejorará tu rendimiento y te hará verte y sobre todo sentirte mejor contigo.

3 razones por las que quemar calorías no sirve

1 Nunca quemarás lo suficiente

Ese dulce que te comiste de más o ese coctel que no debiste ordenar si los traduces en calorías para luego quemarlas en la bicicleta estática, tendrías que mudarte al gimnasio.

2 Las calorías no son solo calorías

Aunque puedas contar las calorías de una bebida gaseosa y de un aguacate o palta y las cuentas no sean muy diferentes, la verdad es que los aportes de cada cosa son tan diferentes que es imposible ponerlos en la misma balanza, aunque puedas medirlos con la misma escala. Hay alimentos que te hacen sentir bien y otros que no, presta atención a las reacciones de tu organismo luego de ingerir una fruta o un postre y lo entenderás rápidamente.

3 El ejercicio no debe ser una obligación

Si mientras haces tus 50 minutos obligados en el gimnasio porque simplemente es lo que toca para quemar todas esas calorías de más e ignoras todas las señales de tu cuerpo, ¡que no sabe ya como decirte que no puede más! No hace falta decirte que hay algo que no va bien. Esta es la razón principal por la que a la gente le cuesta tanto introducir en sus vidas el deporte.

Escucha a tu cuerpo y cambia tu perspectiva

Para lograr una relación sana y duradera con el ejercicio lo primero que debes hacer es escuchar a tu cuerpo.
Si la bicicleta estática te hace sufrir, es simple, no hagas más bicicleta. No te conformes con lo fácil y tómate un tiempo para descubrir la actividad física que mejor le va a tu cuerpo. Si no encuentras nada, es porque no lo has intentado todo. Vale la pena buscar una actividad que te guste y al mismo tiempo te ayude a moverte.
Si te diviertes haciendo algún ejercicio o deporte ¡todo serán ganancias! En segundo lugar pero igual de importante olvida las calorías que tiene cada cosa, come lo que te haga sentir bien, una vez más, escucha a tu cuerpo. ¡Es él quien tiene todas las respuestas que buscas!
Si las calorías no eran lo único que te preocupaba y sientes que ya no puedes más con tanto estrés no puedes perderte nuestros consejos signo por signo para controlar el estrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario