sábado, 20 de agosto de 2016

Pokémon GO: Niantic revela porqué demoró tanto en llegar al Perú

A través de su blog oficial, la compañía Niantic, que desarrolló Pokémon GO, explicó los motivos del porqué este increíble juego de realidad aumentada, demoró tanto en llegar al Perú y Latinoamérica.
John Hanke, CEO de Niantic, aseguró que Pokémon GO no podía habilitarse en Perú ni Latinoamérica debido a la presión que generaban en sus servidores algunos programas que tenían como objetivo mostrar la posición de los pokémon.
“Fuimos retrasados en el lanzamiento por los agresivos esfuerzos de terceros para acceder a nuestros servidores. Una vez que solucionamos este problema, pudimos proceder con el lanzamiento de Pokémon GO en Latinoamérica, señaló Hanke.

Según el director de Niantic, estos programas creados por terceros fueron utilizados para extraer datos de los servidores con la finalidad de crear bots y trucos que “ayuden” a los malos jugadores de Pokémon GO.
Hanke reveló además que han bloqueado varios servicios que permitían que los jugadores de Pokémon GO hagan trampa en el juego, como aquella app que te mostraba la localización de cierto tipo de pokémon.
“Queremos que entiendan por qué hemos tomado estos pasos (bloqueo de servicios de terceros) y por qué seguiremos tomándolos para mantener la estabilidad e integridad del juego”, concluyó Hanke.