martes, 3 de diciembre de 2013

La consola PlayStation y sus cuatro evoluciones

PlayStation 1
Fue lanzado un 3 de diciembre de 1994 en Japón. Fue pionero en el empleo de CD-ROM como soporte de almacenamiento para videojuegos como parte esencial de la consola. Es considerada como la videoconsola más exitosa de la quinta generación. Cuenta con dos versiones más: la Net Yaroze y la PSone. 

PlayStation 2 (PS2)
Es la segunda videoconsola de Sony Computer Entertainment. Fue lanzada en el 2000 en Japón y en unos meses después en el resto del mundo. Fue una de la más vendidas alcanzando los 161.34 millones de unidades, hasta el 13 de enero de 2013, cuando Sony decidió dejar de producirla. Es la segunda consola más longeva alcanzando 13 años y 10 meses en los que se mantuvo tiempo en el mercado.El uso de un lector DVD fue uno de los mayores factores de su popularidad.

PlayStation 3 (PS3)
Es la tercera videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Es parte de las consolas de la séptima generación, teniendo como competencia a la ´Xbox 360´ de Microsoft y a la ´Wii´ de Nintendo. Fue lanzada el 12 de noviembre de 2006 en japón. Tuvo dos variantes: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5´ y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y puertos USB. Tiene un disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como principal medio de almacenamiento.

Play Station 4 (PS4)
Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Es parte de las videoconsolas de la octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013. El PS4 tiene como competencia a la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. El modelo básico incluye 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray, disco más rápido y cuenta con chips personalizados dedicados a procesamiento de audio, video y de fondo. Sony planea lanzar la aplicación ´PlayStation App´ para que aquellos que tengan un PS4 puedan convertir los smartphones y la tablets en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario