jueves, 7 de enero de 2016

HaLow, el nuevo wifi de gran alcance

Un nuevo estándar de frecuencia de wifi ha sido aprobado en el ámbito tecnológico. Así lo han indicado en wi-fi.org, el wifi “HaLow” es la designación que desde ahora tienen los productos que incorporan la tecnología IEEE 802.11 ah.
Hace unos meses se dieron algunos consejos para mejorar la señal de tu wifi con una lata de cerveza; sin embargo, con la llegada del “HaLow”, eso ya no sería necesario debido a que el nuevo wifi opera en las bandas de frecuencia que están por debajo de un gigahertz, alrededor de los 900 Mhz, haciéndola capaz de duplicar el alcance de la red wifi de 2.4 Ghz, pero usando mucho menos potencia.
Además, y como han indicado, esta nueva calidad de wifi ofrece un mayor alcance de conectividad y hasta sería capaz de atravesar las paredes de la casa, lo que garantizaría una mejor y más confiable conexión a Internet desde cualquier rincón del hogar.
Cabe indicar que “HaLow” adoptará la conectividad IP y los protocolos de wifi existentes, aunque todavía es demasiado pronto para presumir de tenerlos en casa, este paso es muy importante para que las tecnologías se vayan adaptando mejor a la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario