miércoles, 21 de octubre de 2015

MIUI 7 versión global y estable el próximo 27 de octubre

Xiaomi es conocida por fabricar smartphones con buenas prestaciones a bajo precio, pero también por su propia capa de personalización sobre Android, MIUI. De hecho la empresa nació como una desarrolladora de ROMs más, antes de pasar a fabricar su primer smartphone allá por el año 2010. Hoy se ha conocido por fin la fecha en la que liberarán la versión estable de su ROM global, y será la semana que viene, más concretamente el martes 27.

Un sistema de actualizaciones diferente

La empresa china siempre se ha portado muy bien con su comunidad, teniendo foros oficiales donde los propios desarrolladores de Xiaomi comentan y participan ayudando a los usuarios. El sistema de actualizaciones y desarrollo de ROMs que Xiaomi utiliza tiene sus pros y sus contras, siendo la principal desventaja lo lento que actualizan a las últimas versiones de Android sus dispositivos.
Sin embargo, las ventajas que tiene el programa que siguen con sus ROMs deberían ser unmodelo a seguir para muchas empresas. Por poner un ejemplo, suelen actualizar todos sus dispositivos hasta que el hardware no pueda más, como puede ser en el caso del Xiaomi Mi2A que recibirá MIUI 7. Hay que puntualizar que aunque tarden en actualizar las versiones de Android, las nuevas actualizaciones de su capa MIUI incorporan en muchas casos la mayoría de las novedades de estas.
mi2
Para los que estéis algo perdidos con lo que significa en el mundo de ROMs de Xiaomi las palabras estable y global, os dejamos un breve resumen de sus diferencias. Xiaomi tiene dos tipos principales de ROMs para sus smartphones, la versión china que incluye apps para usar en el propio país, y la versión global que incluye los servicios de Google y muchos más idiomas como el español. Por otro lado, dentro de las versiones china y global, existen en cada una dos variaciones de la ROM.
Las primeras, y con las que suelen venir los dispositivos al comprarlos, son las estables, que se actualizan una vez al mes e incorporan novedades con más calma pero sin presentar fallos. Y las segundas, son las developer, que se actualizan semanalmente e introducen mejoras constantes a cambio de sacrificar cierta estabilidad pudiendo presentar algunos fallos.
Esperemos que este resumen os haya ayudado a comprender mejor a la empresa china, y desde aquí os recomendamos tener siempre instaladas las versiones oficiales de las ROMs. Pues muchas veces las empresas vendedoras introducen software molesto o incluso espía cuando recibimos un terminal recién comprado.