sábado, 29 de agosto de 2015

¿Hoy se celebra el Día Internacional del Gamer?

En las redes sociales, muchos aficionados a los videojuegos están enviándose saludos por el Día del Gamer, etiquetando a amigos y hasta organizando reuniones para conmemorar esta fecha. Pero, ¿en verdad hoy se celebra esta festividad?

Oficialmente, no se ha instituido una fecha para celebrar a los videojuegos ni a los videojugadores. Lo que ocurre es que hace siete años, en 2008, las revistas de la editorial AxelSpringer, en España, lanzaron esta iniciativa, teniendo eco en cierto sector de la comunidad gamer.

“Hoy, 29 de agosto, es un día muy especial. ¡Sí, es el Día Mundial de los Videojuegos! Ah, ¿que no sabíais que existía esa celebración? Pues la costumbre comenzó tal día como hoy, pero en 2008, cuando las revistas de AxelSpringer lanzaron la propuesta al mundo”, publica hoy Hobby Consolas, magacín de la mentada editorial.

Sin embargo, no es una fecha oficial ni tiene aceptación en todo el mundo.

En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes de videojuegos, hay una celebración ‘no oficial’ para este hobby los 12 de septiembre bajo el nombre de National Video Games Day (El Día Nacional de los Videojuegos).

De hecho, la confusión aumenta debido a que varios medios estadounidenses también han hecho eco del Video Games Day (Día de los Videojuegos), que tiene lugar los 8 de julio, según el portal Holidayinsights.com.

Así, no se puede establecer oficialmente un día para celebrar este hobby ni a sus adeptos. Pero, por si acaso, ¡Feliz Día Gamer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario