viernes, 17 de julio de 2015

Panamericanos 2015: Presidente de Fisicoculturimo culpó a Mauricio Fiol tras dopaje

Mientras sigue el escándalo por el dopaje del nadador Mauricio Fiol en los Juegos Panamericanos, el presidente de la Asociación Nacional de Fisicoculturimo, Florencio Portocarrero, conversó con RPP y señaló todo los riesgos que existen al tomar fármacos 
"Un atleta no puede tomar este tipo de sustancia bajo ningún aspecto. Es una sustancia que ayuda al crecimiento de la masa muscular", indicó.
Portocarrero señaló que el estanozolol no aparece en la sangre como muestra, si es que el atleta no se ha aplicado dicha sustancia.
"Aquí quiero discrepar un poco. No hay manera de que te inyectes estanozolol sin saber que te estás inyectando estanozolol. Además, este elemento aparece en el organismo durante 6 meses. Entonces, tampoco puedes decir yo no fui y derramar lágrimas de cocodrilo".
Al ser consultado sobre la fama del Estanozlol, el mandamás del fisicoculturismo nacional señaló lo siguiente: "A esta sustancia también se le conoce como 'pichicata'. El nombre es genérico, pero el nombre comercial es wistrol".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario