jueves, 30 de julio de 2015

Fisicoculturista mostró su dramática transformación debido al cáncer

Un fisiculturista ingles falleció hace unos días luego de una tenaz lucha contra el cáncer de hígado que le fue detectado en noviembre del año pasado. La triste trasformación física que padeció  a causa del mal quedó retratado en una serie de fotografías compartidas en Facebook.

Dean Wharmby, de 39 años de edad, vivía obsesionado con su físico y por ello no dudaba en consumir grandes cantidades de calorías y bebidas energizantes. Fue justamente esa dieta poco saludable lo que le terminó provocando un cáncer al hígado, según informa el sitio inglés Daily Mail.

A través de su página de Facebook, Wharmby explicó que antes de recibir su diagnóstico -en 2010- llevaba cuatro o cinco años siguiendo una dieta de 10 mil calorías diarias a base de comida rápida como hamburguesas y pizzas, además de consumir hasta 8 latas de bebidas energizantes por día para mantener su imponente físico.

Lamentablemente, los médicos le diagnosticaron un cáncer terminal de hígado en noviembre de 2014. Por más tratamientos a los que fue sometido, Wharmby no pudo ganarle a la enfermedad y murió el pasado domingo 19 de julio. 

Mientras estuvo con vida, el fisiculturista se encargó de compartir imágenes de él y su familia y del tratamiento médico que recibía. Asimismo, difundía videos y tips de cómo vivir de manera saludable y llevar una alimentación sana.

Fue la pareja de Dean Wharmby, Charlotte Rigby, quien confirmó su muerte con un emotivo mensaje en Facebook. "Dean baila con los ángeles ahora, en un lugar donde no hay limitaciones. Que descanses en paz, mi amor. Gracias por despertarme. Te amo", escribió la apenada mujer.