Sabemos que estar ahorrando durante meses, sufrir por no poder salir en
alguna ocasión o incluso pedir algo de dinero prestado son algunos de
los sacrificios que hacemos para comprarnos nuestro teléfono móvil. No siempre recurrimos al mercado de terminales nuevos,
ya que podemos encontrar buenas ofertas de segunda mano. Pero la
experiencia de abrir por primera vez el embalaje de nuestro móvil, con
ese olor a nuevo, todos los plásticos puestos y sin un solo arañazo es
algo único.
Pero… ¿y si te decimos que no siempre que abres uno de estos teléfonos es nuevo?
Seguramente estés pensando que podemos estar locos, pero nada de eso.
Existe la posibilidad de comprar un terminal completamente nuevo y que finalmente no lo sea. Sí, ese mismo teléfono puede haber sido usado por otra persona, pero esto es algo que muy poca gente sabe.
Ni una sola marca se libra de esta técnica
Seguro que últimamente estás oyendo hablar de los terminales reacondicionados, los cuales tienen o han tenido algún desperfecto
y son vendidos por debajo de su valor. Muchas compañías venden
actualmente este tipo de terminales, los cuales han sido reparados y no
cuentan con garantía sobre esa reparación. Cuando compras uno de estos
dispositivos, sabes a lo que te enfrentas, y muchas veces puede que
decidas comprarlo nuevo para asegurarte de que el terminal viene libre
de fallos.
Pues bien, absolutamente todas las compañías ponen terminales usados en circulación cuando han sido usados por otras personas.
El problema es que los lanzan el mercado como dispositivos nuevos.
Imagínate un terminal que ha sido vendido nuevo (salido de fábrica) y le
ha fallado a los pocos días el altavoz. Es un problema muy común y
fácilmente reparable, por lo que las compañías cambian la parte
afectada, lo limpian, le echan ese olor a nuevo tan característico y lo
vuelven a meter en la caja para venderlo como un dispositivo
completamente nuevo.
Puede que ese terminal no vuelva a
fallar nunca, pero también puede ser que sí, y que lo vuelva hacer del
altavoz. Realmente muy pocas personas dentro de la compañía pueden saber
que estos terminales han sido reparados y puestos a la venta como
teléfonos nuevos, por lo que los técnicos de soporte que nos atienden
cuando tenemos algún problema, lo hacen de forma normal y sin conocer el estado anterior del terminal.
Esto no es un rumor, sino algo que pasa y que seguirá pasando en todas las compañías conocidas de telefonía móvil, por lo que es importante que inspecciones bien el estado de tu terminal cuando lo compras,
y si notas algún síntoma de que ha podido ser usado antes, cambiarlo,
ya que estás en todo tu derecho hasta 15 días después de la compra.
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