Un nuevo estudio de Gartner confirma el ascenso de los
fabricantes chinos en el mercado de la telefonía móvil. Marcas como
Huawei, Lenovo y Xiaomi se cuelan entre las cinco marcas de teléfonos
inteligentes más vendidas a nivel global.
Las ventas globales
de teléfonos móviles inteligentes alcanzaron los 353 millones de
unidades en el tercer trimestre del año. Según el último informe de la
consultora Gartner, esta cifra supone un incremento del 15,5% en
comparación con el mismo periodo de 2014.
Los mercados emergentes
han sido los responsables de este crecimiento. Según el estudio, en
dichos mercados se vendieron 259,7 millones de smartphones entre julio y
septiembre, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte,
en los mercados maduros se comercializaron 93,3 millones de terminales
inteligentes, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2%.
Por
fabricantes, Samsung se mantiene como la compañía que más terminales
comercializa a nivel mundial, pero pierde fuelle. En el tercer trimestre
de 2015 comercializó 83,6 millones, lo que supone una caída en su
cuota de mercado desde el 23,9% hasta el 23,7%.
En segunda
posición se ubica Apple. La compañía de la manzana sube ligeramente su
cuota de mercado, desde los desde el 12,5 % al 13,1% tras vender 46,06
millones de iPhones.
El resto del podio se encuentra ocupado por
compañías chinas. En concreto, Huawei se cuela en el tercer puesto con
unas ventas de 27,2 millones de unidades y una cuota del 7,7%, seguida
de Lenovo (17,4 millones y 4,9% de cuota) y Xiaomi (17,2 millones de
unidades y 4,9% de cuota).
En cuanto a sistemas operativos,
Android se mantiene líder con una cuota del 84,7% seguida de iOS de
Apple con 13,1% y Windows, un 1,7%.
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