La compañía china OnePlus, que lanzó el pasado año 2014 su primer teléfono inteligente con una excelente relación calidad - precio,
mantenía con Cyanogen una estrecha vinculación. Los del androide azul
ofrecían, en el OnePlus One, una versión modificada de Android con
múltiples opciones de personalización: CyanogenMod 1S. Tras los
problemas entre ambas compañías en India, OnePlus ha decidido desvincularse con su propia versión de Android llamada Oxygen OS.
En los últimos días, OnePlus ha estado mostrando teasers en los que, claramente, se hacían referencias a la tabla de elementos.
Como consecuencia, no pocos pensaron que se trataría, el anuncio que
hoy han hecho, de una variante de su teléfono inteligente construida en
metal. Sin embargo, OnePlus ya está planteando la próxima generación de
su teléfono inteligente con 4 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 810,
por lo que poco sentido tendría relanzar el OnePlus One con carcasa
metálica, dado que están tratando de deshacerse del stock que mantienen.
El lanzamiento que venían anunciando finalmente se ha producido y,
finalmente, como adelantábamos, se trata de un nuevo software que
formará parte de sus teléfonos inteligentes. OnePlus comentaba ayer,
poco antes de ofrecer esta nueva información, que hoy se produciría la “vuelta a lo básico”. Por ello, su nueva adaptación de Android llega bajo el nombre “Oxygen OS”
y se caracterizará por no incorporar bloatware, sino una versión de
Android Stock enfocada a ofrecer las máximas posibilidades posibles en
cuanto a la personalización por parte del usuario. Más información sobre
la ROM se recibirá el próximo día 12 de febrero, según ha anunciado OnePlus.
Cyanogen toma otro camino, junto a Microsoft
Aunque los planes de divorcio entre OnePlus y Cyanogen eran ya
prácticamente evidentes, lo que realmente ha sorprendido han sido las
declaraciones de esta semana por parte del androide azul y en contra de Google. Cyanogen, según han dejado saber públicamente, pretende ofrecer a los usuarios “un Android independiente de Google”, para lo cual Microsoft ha invertido cerca de 70 millones de dólares.
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