En el Perú sería casi impensable que los 'sapitos', populares
celulares con tapa a inicios de siglo, pudieran superar en ventas a los
modernos smartphones, pero en Japón, la realidad es totalmente distinta.
Parece increíble, pero por
primera vez en 7 años, los envíos de los celulares 'sapitos' crecieron
en 5.7% (10.5 millones de unidades) en comparación a la caída que
mostraron los smartphones en 5.3% (27.7 millones de unidades), según el MM Research Institute.
A
pesar que los smartphones siguen vendiéndose en mayor cantidad que los
'sapitos', sorprende que exista todavía una gran cantidad de usuarios
que prefieran al celular que se hizo popular hace más de 10 años.
A
propósito de este fenómeno, según la firma investigadora, es el segundo
año consecutivo en el que las ventas de los smartphones.
Hideaki Yokota, representante de MM, declaró a Reuters que 'los smartphones son excelentes en términos de funcionalidad y tienen un tiempo de vida largo, por lo que hay pocas renovaciones al año'.
Además,
agregó, que la cultura de los teléfonos galápagos (celulares diseñados
exclusivamente para Japón) y el razonamiento de una sociedad milenaria,
pueden ser las razones por las que la gente prefiere los celulares
sapitos.
A pesar de que no tienen pantalla táctil (aún los más
nuevos con tecnología 4G LTE y acceso a las apps de Android se manejan
con botones) y carecen de pantallas grandes, la batería de estos
celulares comparada con la de los smartphones es mucho más duradera.
Asimismo, los planes de contrato de los teléfonos inteligentes, son
mucho más costosos comparados a los de los sapitos, que no consumen
tantos datos.
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