Seguramente como usuarios partidarios de dispositivos Android hayáis tenido alguna que otra discusión sobre si un iPhone o un iPad son o no mejores que un smartphone o una tablet PC con Android. Con toda probabilidad, quienes defienden iOS habrán usado como argumento que su dispositivo con iOS funciona de manera más fluida a pesar de que tenga menos memoria.
Es justo reconocerles que en el tema de la fluidez y aprovechamiento de
la RAM pueden llevar razón, y aunque no sea algo que se suela comentar y
por lo tanto no muchos saben, hay una explicación de por qué esto es así.
La respuesta que un usuario de nombre Glyn Williams daba en la web de preguntas y respuestas Quora a la pregunta de por qué un terminal Android necesitaba 2 o 3 GB de memoria RAM para trabajar con apps
con la misma fluidez que un iPhone puede funcionar igual de fluido con
tan solo 1 GB. La respuesta corta a tal incógnita es que se debe a que las apps Android usan Java mientras que iOS no.
Si la respuesta se os queda corta, a continuación podéis encontrar una
versión algo más detallada (aunque sin entrar en demasiados tecnicismos
tampoco para que sea sencillo de entender).
Concretamente, la cuestión de fondo es que cuando una app Android es cerrada, Java hace uso de un proceso llamado recogida de basura. Este proceso se encarga de limpiar la memoria consumida por las apps cerradas, pero el problema radica en que el proceso de recogida de basura necesita entre cuatro y ocho veces la cantidad de memoria que está usando para hacer rápido su trabajo, por lo que el sistema se ralentiza en caso de que dicha cantidad no se encuentre disponible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario