viernes, 10 de abril de 2015

Los 10 mutantes más longevos de la historia de X-Men

10- Professor X (entre 60 y 70 años)

Qué mejor personaje para comenzar esta lista que el telépata más poderoso del mundo y fundador de los X-Men. Charles nació dentro de una familia sin ninguna dificultad económica, hijo del Dr. Brian Xavier (investigador nuclear) y Sharon Xavier-Marko. Al morir su padre, Sharon decide casarse con Kurt Marko, colega de su difunto marido (¿por qué no?) quien trae a la vida de Xavier a su hermanastro y bully personal: Cain Marko alias Juggernaut. En esa misma época, Charles desarrollo sus poderes (aún siendo un niño) y descubrió que su padrastro solo estaba interesado en la fortuna de su familia.
Xavier utilizó su amplia fortuna para graduarse de las mejores universidades (Oxford, Columbia y Harvard dónde lo hizo a los 16 años) obteniendo Doctorados en Genética, Biofísica, Psicología y Antropología. El resto de su fortuna lo ayudo a viajar por el mundo. Uno de estos viajes lo llevó a Israel donde además de conocer a la madre de su hijo, conoció a su mejor amigo Erik Magnus Lehnsherr, alias Magneto. Quien fuera un niño durante la segunda guerra mundial y al ser contemporáneo de Xavier, esté tendría unos 70 años, pero recordemos que el tiempo transcurre diferente en el mundo de los cómics (pregúntenle al siempre joven Peter Parker, desde 1962).
El buen profesor ha muerto y resucitado más veces que la misma Jean Grey. Su cuerpo y mente han sido reconstruidos o clonados y tal vez por esta razón sea tan longevo.

9- Magneto (entre 60 y 70 años)

Hijo de un veterano de la Primera Guerra Mundial, el amo del magnetismo nació bajo el nombre de Max Eisenhardt en Alemania. Al comenzar el movimiento Nazi, su familia escapó hacia Polonia, donde fueron capturados y posteriormente ejecutados. Max sobrevivió gracias a una temprana manifestación de sus poderes aunque todavía no sabía de ellos. Fue encerrado en el famoso campo de concentración de Auschwitz y trabajo como "Sonderkommando" obligado a deshacerse de las víctimas en la cámara de gas. Max en ese momento conoció lo cruel que puede ser el ser humano contra las minorías que considera diferentes.
Ahí se reencontró con Magda, el amor de su vida desde niños y la salvo de la cámara de gas. Ambos escaparon hacia Ucrania donde tuvieron a su primer hija, Anya.
Buscando una nueva identidad, Max comenzó a utilizar el nombre de un gitano muerto "Erik Lehnsherr". Después llegaron a la ciudad de Vinnitsa, donde Erik utilizó conscientemente sus poderes por primera vez, al lanzarle una barra de hierro a su jefe que no quería pagarle. Al regresar a casa la encontró en llamas y a su pequeña Anya atrapada. Intento rescatarla, pero fue detenido por agentes de la KGB contactados por su jefe y vio morir a su hija. En una arranque de furia utilizó sus poderes para destruir una gran parte de la ciudad, junto con todas las personas que vivían ahí. Magda escapó aterrorizada y nunca mas se le volvió a volvió a ver, Magneto después se enteraría que Magda estaba embarazada y daría a luz a los gemelos Maximoff: Quicksilver y Scarletwitch.
Siendo un niño en la segunda guerra mundial, Magneto andaría entre los 80 años o más, pero el tiempo en los cómics es relativo, además que su cuerpo ha sido "renovado" en más de una ocasión (como cuando Xavier lo convirtió en un bebe). Aunque desde su primera aparición en 1963, ya se caracterizaba por su cabellera nívea llena de canas.

8- Namor (100 años aproximadamente)

Conocido como The Sub-Mariner, el rey de Atlantis ha sido llamado por Marvel "El primer mutante" y aunque esto no es del todo cierto sí fue el primer mutante en aparecer en un comic. Todos creen que su primera aparición fue en Marvel Comics #1 (Octubre de 1939), sin embargo Namor apareció por primera vez en "Motion Picture Funnies Weekly #1", un pequeño cómic de 36 páginas que se les regalaba a los niños al salir del cine en Abril de 1939, 6 meses antes de la publicación de Marvel.
Namor es unos de los personajes más viejos de Marvel y parte de la época dorada. El combatió codo a codo con los Invaders y Captain America durante la segunda guerra mundial. Su origen se remonta a 1920, cuando el capitán Leonard McKenzie se encontraba de expedición en la Antártida y su barco quedó atrapado entre los témpanos de hielo, para liberarlo soltaron cargas explosivas que dañaron a la Atlantida que se encontraba debajo. El rey mando a su hija Fen a averiguar qué o quién había atacado. El capitán humano y la princesa atlante se enamoraron a primera vista y de este encuentro nació Namor.
Es rey de Atlantis, por lo tanto es un "Atlante", entonces ¿Por qué lo consideran un mutante?. Su lado Atlante le da una longevidad mayor a la de los humanos, al igual que la capacidad de respirar bajo el agua y una fuerza y resistencia sobre humana, pero su fuerza es mucho mayor a la de un Atlante. Marvel lo ha catalogado en fuerza como "Clase 100" (capaz de hacerle frente a personajes como Hulk), aunque su principal poder mutante son esas pequeñas alas que salen de sus tobillos y le permiten volar. ¿Sabías que fue el primer héroe en los cómics en volar? Captain Marvel, Superman y Wonder Woman solo daban grandes saltos en sus primeras apariciones.

7- Mystique (más de 100 años)

Sin duda alguna, Mystique es una de las villanas más populares y no solo en el universo mutante, también en el mundo de los cómics. Gran parte de su popularidad se debe al aura de misterio que la rodea y es que es muy poco lo que se conoce de esta cambia aspecto azul.
Ella misma revelo que sus poderes se manifestaron a muy temprana edad y que nació en algún lugar de Austria. Debido a sus habilidades mutantes fue perseguida y rechazada por su familia, tuvo que aprender a sobrevivir y utilizar sus "nuevos poderes" para ocultarse entre la gente.
La primera noticia que tuvimos de Mystique fue en 1921. Raven Darkholme (que al parecer es su nombre verdadero) estaba a punto de ser fusilada en el desierto de Sonora México, al ser capturada por los pobladores pensando que era una bruja por su piel azul. Afortunadamente para ella, Wolverine también se encontraba ahí para rescatarla. Posteriormente ella robaría un banco y traicionaría a Logan, clásico de ella. En ese momento ya lucía como una mujer adulta, aunque su poder mutante le permite tomar cualquier forma. Tomando esta fecha como referencia, podríamos calcular su edad la cual ya supera el primer siglo.
Mystique también es conocida por su rol de madre. Junto con Sabretooth engendro a Graydon Creed quien irónicamente no fue mutante y se volvió líder del grupo racista conocido como "Friends of Humanity". También ha fungido como madre adoptiva de Rogue y es madre biológica de Nightcrawler. En un inicio Chris Claremont quería que Nightcrawler fuera hijo biológico de Destiny y Mystique, esta última tomando la forma de un hombre para poder embarazar a su pareja, pero el Comics Code Authority y Marvel rechazaron esta idea por ser demasiado polémica.

6- Wolverine (150 años aproximadamente)

Su factor de curación no solo lo hace casi invencible en el campo de batalla, también lo dota de un envejecimiento retardado que le dio la oportunidad de pelear en las dos guerras mundiales y muchos otros combates bélicos. Pero la edad y el pasado de Wolverine fue uno de los más grandes misterios en el mundo de los cómics, hasta el año 2001.
Origin, escrita por Paul Jenkins e ilustrada por Andy Kubert, nos traslada a finales del siglo XIX en Alberta Canadá donde conocemos al pequeño James Howlett Hudson, un niño enfermizo perteneciente a una familia acaudalada, pero que oculta grandes secretos. Después de ciertos eventos desafortunados, en un arranque de ira (que en el futuro sería el sello de Wolverine) el pequeño James mira horrorizado sus manos de donde emergen garras hechas de hueso y llenas de sangre al haber asesinado a su padre. James queda traumatizado y suprime todo recuerdo de su infancia, sumado a esto años después Weapon X borró y remplazo sus memoria al otorgarle su esqueleto de Adamantium buscando crear el arma perfecta.
Logan ha sabido utilizar su longevidad al viajar por todo el mundo y aprender muchas cosas. Ruso, Árabe, Inglés, Chino, Español, Francés, Thai, Alemán, Vietnamita, Lakota y Portugués son los idiomas que él domina. En su curriculum podemos encontrar que fue soldado del ejército canadiense, Samurai, ninja, agente de la CIA, agente de S.H.I.E.L.D., miembro de Alpha Flight, X-Men y Avenger. Además conoce prácticamente cualquier estilo de pelea del planeta y 28 formas de Kung-Fu distintas.

5- Sabretooth (150 años aproximadamente)

Lo que sabemos del pasado de unos de los villanos más brutales de Marvel es nada o casi nada, ya que la memoria y los recuerdos de Victor Creed han sido manipulados por diversas organizaciones clandestinas como Weapon X.
La primera vez que sus poderes mutantes se manifestaron asesino a su hermano mayor al pelear por una rebanada de pastel. Su padre horrorizado pensó que su hijo estaba poseído por algún demonio y lo encadeno en el sótano durante años. Estas serían las primeras y más fuertes memorias de Victor, siendo abusado cruelmente en numerosas ocasiones por su padre mientras estaba amarrado. Un día mordió su propia mano para liberarse, utilizando su factor de curación, para después matar a su padre. Ahí comenzaría un viaje por gran parte de Canadá dejando a su paso cientos de cadáveres.
Comenzó a trabajar en la construcción de las vías del ferrocarril que conectaban Calgary con Yukon. The Canadian Pacific Railway llegó a Calgary en 1883 y la ruta hasta Yukon se completó alrededor de 1900, por lo tanto podríamos estimar su fecha de nacimiento entre 1868 y 1885.
El primer recuerdo que Sabretooth tiene de su odiado rival, fue cuando atacó una comunidad Blackfoot donde vivía Wolverine. La principal víctima fue SilverFox, en ese entonces pareja de Logan quien fue violada y aparentemente asesinada por Victor. De ahí comenzó una extraña tradición donde cada año durante el cumpleaños de Wolverine, Sabretooth lo busca para pelear a muerte.

4- Destiny (más de 200 años de edad)

Irene Adler, no solo es la supervillana precognitiva conocida como Destiny (o el amor verdadero de Mistyque), también fue una de las mutantes más longevas.
Irene nació en el siglo XIX en Austria. Pertenecía a una de las familias más adinerada y parecía que nada le faltaría, sin embargo nació con "deficiencias visuales". A la edad de 13 años sus poderes se manifestaron en innumerables visiones que la abrumaban. Al principio las visiones solo se relacionaban con su entorno, pero después ella podía ver lo que pasaría en el futuro (en varios cientos de años) y decidió comenzar a escribir todas sus visiones, llegando a tener 13 volúmenes que se conocerían como los "Destiny's Diaries". Al final de los 12 meses que le tomo escribir los diarios, ella quedaría totalmente ciega.
Sus poderes consistían básicamente en proyección astral y premonición. Podía ver las probabilidades futuras e interpretarlas para seleccionar la mejor o manipular los probables eventos. Esto lo utilizo para compensar su ceguera al poder "ver" su entorno. Se ha especulado que la mutación de Destiny extendió su esperanza de vida, pues aunque ella parecía una mujer de unos sesenta años al momento de su muerte, ya había rebasado los 200 años.
Como dato curioso, el nombre de Irene Adler fue tomado de la historia Sherlock Holmes: A Scandal in Bohemia. Destiny afirma que este personaje femenino que acompaña al famosos detective está basado en ella.

3- Exodus (1000 años aproximadamente)

Wolverine peleo en la primera y segunda guerra mundial, bien por él, porque Exodus fue un notable caballero durante las cruzadas (esas si eran guerras).
Bennet Du Paris nació en el siglo XII en Francia y desde pequeño sentía que era diferente a los demás, que era "especial". Al crecer participo en las cruzadas y se volvió gran amigo de Eobar Garrington, el Black Knight de aquella época. Ambos partieron en una misión buscando la "Torre de Poder" que estaba bajo el dominio del "Faraón Eterno". Bennet termino solo en su búsqueda y cuando estaba a punto de morir, después de días de deambular por el desierto, escucho una voz preguntándole si estaba dispuesto a arriesgarlo todo para convertirse en el más fuerte. Después de superar la prueba fue presentado ante Apocalypse quien mejoro y acelero sus poderes mutantes convirtiéndolo en Exodus.
Apocalypse le encomendó su primera misión, asesinar. Exodus se rehusó al darse cuenta de que era utilizado y lo enfrento llamándolo "Un falso dios", pero los poderes de Bennet no se comparaban con los de Apocalypse. Después de ser brutalmente derrotado fue sellado en una cripta en los Alpes Suizos donde su viejo amigo Black Knight lo vigilo hasta su muerte.
En el siglo XX, Magneto encontró su tumba y despertó a Exodus de su largo sueño. Encontró la filosofía del "Amo del Magnetismo" atractiva uniéndose a su causa y volviéndose teniente y un discípulo fiel.

2- Apocalypse (5000 años aproximadamente)

Nació hace 5000 años en Akkaba Egipto, teniendo una apariencia poco normal (un bebe de piel gris y labios azules) sus padres y su tribu deciden abandonarlo en el desierto para que muera. En ese momento los "Sandstormers" , una banda de nómadas invasores, masacran la ciudad de Akkaba y su líder Baal mira al pequeño llorando y ve su potencial, nombrándolo "En Sabah Nur" (que significa "The Firs One" o "El primero") y criándolo como su hijo bajo la filosofía de que la tribu vive y muere por "La supervivencia del más apto".
Para esa época el conquistador del futuro Kang, había regresado al antiguo Egipto convirtiéndose en el faraón Rama-Tut y buscando reclutar al joven mutante. Tras ser rechazado por la hermana de Ozymandias (General del faraón) y siendo derrotado por Rama-Tut, quién asesinara a Baal y a los Sandstormers, sus prodigiosos poderes mutantes se manifestaron haciéndolo gigante y con superfuerza, derrotando a la guardia del faraón y haciéndolo huir; en ese instante se autoproclama "Apocalypse" y con la tecnología de Kang esclaviza a Ozimandias convirtiéndolo en un ciego vidente hecho de arena que llevara un registro de todos los acontecimientos futuros.
La historia de los X-Men sin Apocalypse no sería la misma, ya que ha sido parte importante en el desarrollo de otros personajes en el universo mutante: Él despertó a Exodus, transformo al Dr. Nathaniel Essex en Mr Sinister, fue la razón para crear a Cable, dio vida a Archangel, regreso el adamantium a Wolverine, etc. Sin contar todas las Sagas en las que ha tomado un papel si no protagónico, importante: X-Cutioner's Song, Age of Apocalypse, Onslaught, The Twelve, The Messiah War, etc.
Algunos de los poderes que posee son superfuerza, volar, teleportación, control de su estructura a nivel molecular, generación y absorción de energía, telequinesis, tecnopatía entre muchos otros. También posee una inteligencia del más alto nivel en ramas como Biología e Ingeniería Genética y tiene acceso a tecnología Celestial. Sus más ambiciosos despliegues de inteligencia y recursos son cuando crea a sus "Cuatro Jinetes del Apocalipsis", Humanos o mutantes que son alterados genéticamente para ser sus heraldos, por cierto casi siempre hay un X-men entre ellos.
  • Famine (Hambruna): Ahab, Autumn Rolfson, y Sunfire.
  • Pestilence (Peste): Caliban, Plague, y Polaris.
  • War (Guerra): Deathbird, Gazer, Hulk, y Abraham Kieros.
  • Death (Muerte): Archangel, Caliban, Gambit, y Wolverine. 

1- Selene (17.000 años aproximadamente)

¿Qué edad debes tener para estar en la posición #1 de esta lista? 17.000 años, o al menos esa es la edad de Selene quien naciera en lo que hoy se conoce como Europa central "Después de que los océanos se tragaran la Atlántida y antes de la aparición de los hijos de Aryas" eso es lo que ella cuenta. Su madre murió antes de que ella dijera su primera palabra, ella fue la primera que se sacrifico para asegurar su supervivencia y posteriormente los ancianos de su tribu dieron la orden de sacrificar la vida por su nueva diosa, hasta que no quedo nadie más.
Nacida con el poder de drenar fuerza vital, lo único que necesitó para sobrevivir milenios fueron tributos que le permitieran seguir siempre joven y bella, y es que para tener 17 000 años no se ve nada mal. Combatió a Conan y Red Sonja durante la "Hyborian Age" y fue vista como diosa durante el imperio romano, sacrificándole en tributo miles de almas.
Formo parte de los "Externals", un grupo de mutantes inmortales que se divertían con "juegos de poder" manipulando los acontecimientos de las civilizaciones desde las sombras. Sin embargo a Selene nunca le ha gustado compartir, así que termino drenando la fuerza vital de sus compañeros dándole otros milenios de vida en la tierra.
Entre sus poderes se encuentra la proyección astral, telequinesis, pirokinesis, telepatía, además al absorber energía vital puede mejorar su fuerza, resistencia y velocidad a nivele súper humanos. Por si fuera poco, es una diestra hechicera que con el paso de los milenios se ha vuelto una experta de las artes oscuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario